Chimbote en Línea. – Los reclamos por los cobros abusivos que realiza Hidrandina por el suministro de energía eléctrica son de todos los días. Hoy recibimos varios casos, en los que la tarifa se incrementó en más de 400 por ciento durante la pandemia.
Don Leonel Pinedo Paredes, un vecino de la zona A de la urbanización 21 de Abril en Chimbote, llegó a la puerta de Hidrandina para protestar porque desde mayo pasado el recibo de su vivienda se incrementó a 540 soles.
“Es un abuso lo que comete Hidrandina con el pueblo, antes de la pandemia pagaba 70, 80 y máximo 90 soles; sin embargo, luego la tarifa fue aumentando a 300 y desde mayo a 540 soles. He acumulado una deuda de cerca de 9 mil soles. Vengo a esta empresa a reclamar, pero nos hacen caso”, protestó.
El morador contó indignado que ha pedido a Hidrandina que verifiquen su vivienda, “allí vivimos tres personas, no tenemos artefactos electrodomésticos que realicen un consumo elevado de energía, pero nadie nos escucha. No soy el único señor, converse con todas las personas de la cola que están por reclamar, por eso exigimos que Osinergmin intervenga, pero de verdad y no falle a favor de esta empresa abusiva que no le importa que estamos sin empleo y encima nos roban en los recibos”, agregó.
En la cola de reclamos de hoy la totalidad está en desacuerdo por los cobros excesivos de energía eléctrica. Una vecina de Tres de Octubre de Nuevo Chimbote mostró sus recibos, antes pagaba 80 soles y ahora sus recibos subieron a 200, otra pobladora de Chimbote tenía sus recibos de 250 soles y antes de la pandemia pagaba 120. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar