Cancelan parte de valorizaciones a constructoras encargadas de reiniciar obras paralizadas‏

Chimbote en Línea.- El vicepresidente regional encargado Juan Chuíz Villanueva, aseguró que ayer el Gobierno Regional de Áncash (GRA) canceló parte de las valorizaciones que quedaron pendientes a las empresas que venían ejecutando las obras que en su momento fueron paralizadas.

Refirió que fueron al menos 11 millones de soles que se transfirió para el pago pendiente para ejecución de las obras entre ellas la posta médica, Magdalena Nueva; el puesto de salud Tres de Octubre, el colegio Andrés Avelino Cáceres, ubicado en la Esperanza y una posta en Captuy (Moro).

“Ya se cumplió con cancelar parte de las valorizaciones. Estamos trabajando para que no se paralicen las obras que quedaron pendientes. Solo a la empresa de Magdalena se le debe la última valorización, pero ellos deben seguir con su trabajo. También se está gestionando el pago para otras empresas”, expresó.

Por otro lado, Chuíz Villanueva, que se están alistando en la ejecución de un nuevo paquete de 16 obras más valorizadas en 22 millones. “Esto se va definir esta semana en la Subregión Pacífico. Estamos priorizando otra vez colegios y postas médicas”, anotó.

Dijo que estas obras contemplarán también en la jurisdicción de Vinzos, Nepeña, San Jacinto, Pallasca y Huarmey.

(Texto y foto: Milton Palpa)
 

 

 

Comentarios

Comentar