Pareja de Jorge Burgos pide su libertad desde la clandestinidad‏

Chimbote en Línea.- La comunicadora social Ingrid Casas Calderón, pareja de Jorge Burgos Guanilo e investigada por el caso "La Centralita", pidió desde la  clandestinidad que le varíen el mandato de prisión preventiva de 18 meses por el de comparecencia.

Vía skype ofreció declaraciones a la prensa local y se declaró inocente de los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir por los que se le investiga.

“Son siete meses separada de mi hijo de 3 años, escondida como si hubiera delinquido o haber hecho algo malo, son más de 200 días en la clandestinidad y eso no es justo porque soy inocente”, declaró llorando.

Negó los cargos que se le acusa: de haber monitoreado información relacionada al expresidente de Áncash, César Álvarez Aguilar (preso en el penal de Piedras Gordas), y de sus opositores en el edificio llamado “La Centralita”.

“Sí yo iba al edificio que llaman La Centralita, pero era porque Jorge Burgos era el padre de mi hijo, era mi pareja. En dicho local, en el segundo piso, era su departamento y yo iba allí, el 2011 que me investigan yo era jefa de imagen de la municipalidad de Nuevo Chimbote, allí están los documentos. No voy a escaparme ni nada, quiero afrontar todas las investigaciones, pero en libertad, mi hijo de 3 años está sufriendo, sin su padre y sin su madre, eso no es justo”, mencionó.

Ingrid Casas hizo un llamado al Poder Judicial, rogó que fijen su audiencia de apelación cuando antes porque dijo que su hijo está mal psicológicamente.

“El 18 de noviembre sin ninguna prueba confirmaron mi prisión en Lima, yo he presentado de parte todos los informes financieros, de la Sunat y Registros Públicos para demostrar que no tengo nada de dinero ni propiedades y que necesito trabajar para velar por mi hijo porque él está mal psicológicamente, tuvo que abandonar la institución educativa inicial porque mucho lloraba”, expresó.

Sobre su pareja Jorge Burgos (exasesor de imagen de César Álvarez), quien también se encuentra prófugo, dijo que no tiene comunicación con él, que no sabe dónde se encuentra.

Por su parte, la abogada Jésica Arteaga Narváez dijo que la ampliación de la investigación contra su patrocinada por asociación ilícita para delinquir no tendría sustento, “porque en la audiencia del 18 en Lima quedó evidenciado que no hay pruebas contra mi patrocinada, ella está injustamente en la clandestinidad”. 

(Por: Lindberg Cruzado)

 

 

Comentarios

Comentar