Alistan denuncia. Subregión Pacífico no ha ejecutado ni un metro de descolmatación de ríos

Chimbote en Línea.- El alcalde de la provincia del Santa, Julio Cortez Rojas, anunció que retomarán el diálogo con las demás autoridades que integran la plataforma de Defensa Civil sobre la posibilidad de denunciar por omisión de funciones al gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, y a quienes resulten responsables, por no haber ejecutado ni un metro de descolmatación de los ríos Santa, Lacramarca y Nepeña.

Indignado dijo que han sido demasiado tolerantes con las autoridades regionales, que los han esperado más de un año, pero ante la indiferencia y la falta de compromiso con las tareas de prevención por el fenómeno El Niño tomarían la decisión de iniciar acciones legales.

“El gerente de la Subregión Pacífico, Henry Vásquez, anunció una y otra vez el inicio de dichos trabajos de prevención, pero nunca cumplió, por el contrario ha demostrado incapacidad, en las reuniones de Defensa Civil lo han llamado mentiroso y otros adjetivos peores y lo que más mortifica es que la Subregión Pacífico y el mismo Gobierno Regional de Áncash cuentan con presupuesto”, remarcó.

Cortez dijo también que por “la incapacidad de los funcionarios de la Subregión Pacífico más de 40 obras inconclusas dejadas por la anterior gestión del encarcelado César Álvarez Aguilar se encuentran completamente abandonadas, como colegios y pistas en diferentes pueblos. Hay que hacer gestión y el gerente de la Subregión Pacífico está por demás en ese cargo”, agregó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar