
Chimbote en Línea.- Al voto quedó la apelación interpuesta por la defensa de la alcaldesa del distrito de Macate Erika Pérez Ruíz, a la resolución de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) que admitió la solicitud de revocatoria en su contra.
Tal y como estaba programado el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) realizó hoy, a las 9 de la mañana dé vista la causa donde los abogados de la autoridad municipal sustentaron su oposición a la solicitud de revocatoria en su contra.
La defensa de la autoridad municipal sostiene que aunque existieron dos notificaciones para corroborar la validez de las firmas en las que sí fueron notificados, la tercera diligencia, en donde finalmente se decidió declarar procedente el pedido, no fueron debidamente notificados.
Los abogados de la alcaldesa indican que con ello se ha vulnerado el adecuado procedimiento para que puedan apersonarse y formar parte de todos los procedimientos necesarios al momento de declarar la validez de las firmas.
Aunque no se puntualizó en cuanto al plazo para el pronunciamiento, se estima que en una semana ya se podría conocer la decisión del JNE frente a este recurso de apelación.
El promotor de la medida de revocatoria contra la alcaldesa de Macate es el ciudadano Jesús Eduardo Melgarejo Vásquez, a quien el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ha validado 878 firmas, número necesario para que proceda la consulta popular.
Comentarios
Comentar