Chimbote en Línea.- Los comerciantes ambulantes del Mercado Modelo de Chimbote pidieron esta mañana a la alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García, una prórroga de dos meses para que puedan abandonar la vía pública.
El dirigente de este grupo de vendedores informales, Luis Melgarejo Hualcas, informó que los 80 comerciantes ambulantes se comprometen en abandonar los alrededores del Mercado Modelo y los principales jirones del centro de esta ciudad.
“Solo queremos dos meses que nos dejen trabajar para matricular y comprar los útiles a nuestros hijos, solo por esta temporada de colegios déjennos trabajar, después nos iremos. Todos somos padres de familia que necesitamos ganar algo para educar a nuestros hijos”, señaló.
Melgarejo dijo que su gremio de vendedores informales se encuentra en proceso de formalización, que quisieran una reunión con la alcaldesa Victoria Espinoza para que puedan hallar una solución a su problemática y un lugar donde vender sus productos.
“Queremos trabajar en la formalidad, estamos cansados también que todos los días los policías municipales nos corran, nos quiten nuestra mercadería, que es prácticamente nuestro capital porque no tenemos muchos productos, solo vendemos para el día día. Estamos dispuestos inclusive en comprar puestos en el tercer piso cuando se construya el nuevo edificio del Mercado Modelo”, agregó.
Cabe indicar que temprano la subgerente de comercio informal, María Lezama, con apoyo de la Policía Municipal y el Serenazgo, notificó a los comerciantes del Mercado Modelo a no sacar sus productos 25 centímetros más afuera de su puesto porque está prohibido.
Dijo que de 60 vendedores formales solo 26 habían tramitado el permiso en la comuna provincial para exhibir sus productos en la puerta de sus tiendas. (Por: Lindberg Cruzado)
Comentarios
Comentar