Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en un trabajo articulado con la Red de Salud Pacífico Norte, adscrita al Minsa, Marina de Guerra y Policía Nacional aplicaron 305 pruebas antígenas para descartar la covid-19 en personas vulnerables del pueblo joven Miraflores Alto, esto como parte de las acciones de la operación “Tayta”, en Chimbote.
El gerente de Desarrollo Social de la MPS, Andrés Ruíz Gómez, explicó que junto al personal de salud y de la Marina recorren casa por casa para atender con el hisopado nasal a los adultos mayores y personas con discapacidad severa, frente a esta temida enfermedad.
“Si en caso se detecta algún positivo de coronavirus se le brindará el tratamiento médico, se hará el aislamiento y se le entregará sus víveres. La idea es atender de manera preventiva y evitar que se complique la salud de estas personas”, expresó el funcionario edil.
Ruíz Gómez, precisó que el 1 y 2 de febrero, personal de la comuna provincial realizaron el empadronamiento de las 61 manzanas en dicho pueblo, a fin identificar a personas mayores de 60 años y con discapacidad severa, para posterior a ello remitir información al Minsa y Marina de Guerra.
No obstante, exhortó a la población a continuar con las medidas sanitarias para evitar el contagio de esta enfermedad, como: lavado de manos, uso correcto de mascarilla y distanciamiento físico. Vale precisar que la operación Tayta se realiza de manera simultánea en la provincia constitucional del Callao.
Comentarios
Comentar