Chimbote en Línea.- A través de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) de la Municipalidad Provincial del Santa entregó su certificado de discapacidad a 30 personas para que puedan acceder al carnet del Consejo Nacional de la Discapacidad (Conadis) y por ende ser beneficiarios de los programas sociales que otorga el Estado.
La responsable de Omaped, Alexandra Núñez Porras, realizó la entrega de los certificados en la vivienda de cada uno de los beneficiados, reafirmando el objetivo de la comuna provincial de seguir apoyándolos para que puedan inscribirse en el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad.
“Esta certificación acredita la condición de la persona con discapacidad donde recibirán apoyo para obtener su carnet del Conadis y beneficiarse con los programas sociales que impulsa el Gobierno Central” expresó.
La funcionaria edil, señaló que entre otros beneficios que pueden gozar son jubilación adelantada, distintivo vehicular, tarifas preferenciales en espectáculos públicos y privados, entre otros. Precisó además que si se trata de una discapacidad severa, la persona tendrá pase libre en el transporte público terrestre urbano e interurbano.
Núñez Porras resaltó que una de las prioridades de la gestión del alcalde Roberto Briceño es seguir apoyando a este sector de la población con la entrega de EPPs, bolsa de víveres y campañas de salud.
Comentarios
Comentar