Chimbote en Línea.- Esta mañana se reunieron representantes de la Municipalidad Provincial del Santa, Fiscalía de Prevención del Delito, Policía Ecológica y de la Red de Salud Pacífico Norte para iniciar una campaña de compra de útiles escolares saludables en Chimbote.
Las autoridades pidieron a los padres de familia a tener cuidado en la compra de estos materiales educativos, luego de haber tomado conocimiento que en la ciudad hay un promedio de 41 establecimientos comerciales que no cuentan con registro nacional para las ventas.
Se conoció que en las tiendas de juguetes y librería céntricas se comercializaba materiales con alto contenido tóxico de manera irresponsable, pero que en su momento tuvieron que ser decomisados.
El jefe del área de Ecología y Protección al Medio Ambiente, Wilfredo Guzmán, informó que en los próximos días estarán inspeccionando las librerías y tiendas de juguetes, para evitar que se comercialice productos sin los requerimientos necesarios. No obstante pidió al momento de hacer la compra verificar que cuenten con rotulado, nombre del fabricante, RUC, dirección de fabricante, autorización sanitaria y registro nacional del producto.
Dijo que de encontrar alguna irregularidad otorgarán 10 días de plazo para que los comerciantes entreguen los documentos de acuerdo a ley, de lo contrario se estaría decomisando los productos que expenden o se encuentren almacenados.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar