Chimbote en Línea (Locales).- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas, dijo desconocer qué motivó la renuncia del jefe de Seguridad Ciudadana, Nicolás Leguía Arias, pero aseguró que la próxima semana llegará su sucesor en el cargo.
“No sé el motivo de la renuncia del señor Leguía Arias, pero quien venga a ocupar ese cargo tiene que ser una persona que sepa de seguridad ciudadana. Tengo varias alternativas que se han presentado. Hay un coronel retirado de la policía o el hermano del señor Arroyo Guevara, en fin veremos a quien asignar”, expresó.
El burgomaestre reconoció que por problemas de responsabilidades administrativas, Leguía Arias tuvo que presentar su renuncia, que fue oficializada esta mañana. Asimismo aseguró que este sería el último cambio de su gestión.
“Tengo en mi despacho la carta de renuncia, pero sé que es el último cambio que se está haciendo en esta gestión, además ya nos quedan los últimos meses y no hay necesidad de hacer cambios.
Recordemos que hace unos días dos sujetos habían ingresado a la oficina de Tesorería de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) para robar 22 mil soles, pero los policías municipales, ni los agentes de Serenazgo se percataron del extraño robo.
Los agentes de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) dudaron de que se haya tratado de un robo, ya que ni las cámaras de seguridad ciudadana que captaron el ingreso y salida de los delincuentes. Por ahora se continúan con las investigaciones para encontrar a los facinerosos que ingresaron a la comuna provincial. (Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar