Chimbote en Línea.- El regidor oficialista de la comuna provincial, Osvaldo Avalos Angulo calificó de “ilegal” el paro de 72 horas que acatarán desde mañana los trabajadores municipales en rechazo a la Ley de Servicio Civil.
Fastidiado el concejal, lamentó que dicha medida afecte la atención de las personas, a pesar de la situación crítica que se vive en la región Ancash y por ende en la municipalidad.
“No hay motivo suficiente para que se paralicen las labores. Ellos (servidores) saben en qué situación se encuentra la comuna y como los regidores venimos coordinando con el teniente alcalde para salir de esta crisis, pero poco les importa”, expresó.
Avalos Angulo, enfatizó el secretario general del Sutramun, Jorge Velásquez Pérez, viene promoviendo la medida de lucha por intereses políticos. “Ustedes saben que el señor (Velásquez Pérez) va participar en la próxima contienda electoral y lo único que está buscando es jalar agua para su propio molino. Eso es básicamente el motivo”, apuntó.
Señaló que si los servidores ediles adoptan esa medida, serán los trabajadores contratados, quienes asumirán sus funciones, a fin de no desatender a los usuarios.
“Pido al jefe de la oficina de Recursos humanos que tome las medidas del caso, aunque creo que lo está haciendo, porque viene coordinando con el Ministerio de Trabajo. Señores hay que entender que hubo un caos político en la región y es hora de ponernos la camiseta para no perjudicar al pueblo”, anotó.
Respecto a la falta de pago de algunos proveedores de la comuna provincial, Avalos Angulo, negó que se haya suscitado esta irregularidad. “No hay problema con ningún proveedor, ni lo vamos a tener”, finalizó. (Texto y foto Milton Palpa)
Comentarios
Comentar