Chimbote en Línea.- El abogado Leandro Cerna Herrera informó haber entregado documentos a la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Nancy Moreno Rivera sobre la relación que tuvo la representante en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Luz Marina Guzmán y el preso exfiscal Dante Farro Murillo.
Refirió que en los documentos le da a conocer como el expresidente de la Junta de Fiscales del Santa le otorga el puntaje máximo para que se designe a Lissette Guevara Guzmán (hija de Luz Marina) como directora del Instituto de Medicina Legal de Chimbote.
“En el documento le doy a conocer de la evaluación del rendimiento laboral que hizo Dante Farro con un puntaje mayor, lo que habría servido para que la joven llegue a ocupar ese cargo”, apuntó.
Recordó que Lissette Guevara fue contratada en Cutervo (Cajamarca). “Hay un informe del médico legista Rubén Arroyo donde señala que Luz Marina Guzmán se le acercaba para que desde su despacho se destaque a su hija a Chimbote, pero que eso dependía de Lima. Cuando ella asume la consejería, la hija llega a ocupar la jefatura de esta institución”, sostuvo.
Cerna Herrera, espera que la presidenta de la Junta de Fiscales investigue este caso o derive a quien corresponda. “No tengo nada personal contra el señor Farro, ni tampoco con la señora Marina Guzmán. Solo pido que se investigue algo que para muchos era evidente”, apuntó.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar