Chimbote en Línea.- Los integrantes de la Coordinadora de la Sociedad Civil Organizada y el Frente de Defensa de la provincia del Santa exigirán al Gobierno Central 4 mil 500 millones de soles para la reactivación económica de la región Ancash.
En conferencia de prensa anunciaron que el próximo lunes una comisión se reunirá al medido día en la Sala Gustavo Mohme Llona del Congreso de la República, para ello están convocando la presencia de los congresistas por Áncash, Modesto Julca, María Magdalena y Fredy Otárola. Desde allí buscaran llamar la atención del presidente Ollanta Humala Tasso.
“Ha pasado un año y los plazos se han agotaron, no hemos recibido respuesta del mandatario nacional, a pesar que hasta en tres oportunidades llegó a la provincia y región. Ustedes saben que la economía es cada vez más crítica”, expresó el presidente de la Cámara de Comercio de la provincia, Rodolfo León Menéndez.
Reiteró que por ahora el GRA no está en capacidad de afrontar la deuda que dejó el encarcelado exgobernador regional, Cesar Álvarez y tampoco cumplir con la reactivación económica de la región.
Mencionó que tras esta actividad responsabilizarán al Gobierno Central y a los congresistas ancashinos por las medidas de fuerza que puedan acatar las organizaciones, gremios sindicales y la población.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar