La acción se realizó en la zona comercial conocida como La Cachina de Chimbote. Allí, los representantes del ente regulador y de la Policía Fiscal intervinieron un establecimiento ubicado en la primera cuadra de la avenida Buenos Aires, dedicado a la reparación de celulares. En el negocio, se realizaron las constataciones respectivas y se halló tres celulares, cuyos códigos IMEI figuraban reportados como “sustraídos” en la herramienta Checa tu IMEI del Osiptel.
Asimismo, los conductores del negocio intervenido no presentaron la documentación respectiva ni consiguieron acreditar la procedencia lícita de un total de once equipos móviles de distintos modelos y marcas, los cuales se encontraban sin código IMEI alguno.
Tras el operativo, el jefe de la Oficina Regional de Áncash del Osiptel, Jhony Quispe Núñez, recordó que desde el 22 de abril inició la tercera fase del Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad (Renteseg), orientado a combatir el robo y comercio ilegal de celulares y, de este modo, fortalecer la seguridad ciudadana.
El funcionario explicó que, con la vigencia de este sistema, todo celular reportado como robado es bloqueado inmediatamente en toda la red móvil nacional con el fin de frenar el mercado negro de equipos móviles.
“La ciudadanía de Áncash debe saber que, si se adquiere un equipo de procedencia ilegal, no podrá ser activado en ninguna empresa operadora del servicio móvil; además, se estaría convirtiendo en cómplice de la delincuencia. Por ello, recomendamos adquirir los celulares siempre en lugares formales que presten las debidas garantías”, enfatizó Quispe Núñez.
Comentarios
Comentar