Chimbote en Línea.- Las integrantes del colectivo Niunamenos Chimbote realizaron un plantón exigiendo justicia para las mujeres que denunciaron maltrato y agresiones sexuales en sus hogares, además de acosamiento y hostigamiento labora.
La representante del colectivo, Angie Flores Solórzano dijo que en el Perú se han registrado 77 casos de feminicidios, 17 mujeres quemadas, mientras que en la provincia del santa hay casos sin condenas tanto para violaciones y delitos de acoso contra mujeres.
Señaló que hasta 4 casos de violencia contra la mujer que fueron denunciados ante el Centro de Emergencia Mujer y que al pasar a la Corte Superior de Justicia del Santa fueron archivados. “Estamos exigiendo justicia por todas las mujeres, pedimos a los jueces del Poder Judicial que no archiven los casos, tal como viene ocurriendo en la Cuarta Fiscalía. No hay que ser ajenos ante la corrupción, indiferencia y ante las violaciones”, sostuvo.
En esta jornada de protesta se simbolizó a la madre justicia quien se encuentra vendada al representar a una mujer cegada y comprada por la corrupción en el sistema de justicia. “Ella nos representa a una mujer que no puede dar justicia, porque ha sido comprada por la corrupción”, sostuvo.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar