Chimbote en Línea.- El nuevo decano del Colegio de Abogados del Santa (CAS), Mirko Alva Galarreta dijo que tras asumir el cargo buscará ordenar la institución, conocer el manejo de las cuentas de la gestión anterior a través de una auditoría externa encarada de profesionales idóneos.
Refirió que también trabajará por la reactivar de la comisión consultiva de esta orden profesional la cual estará integrada por excelentes profesionales que busquen recuperar el protagonismo como colegio de abogados que en las últimas gestiones ha perdido.
“Parece que el liderazgo y protagonismo del colegio de decanos se ha perdido por falta de actividad, nosotros estamos llamados a pronunciarnos sobre la situación que atraviesa Chimbote y la provincia”, apuntó.
Alva Galarreta, dijo además que tratará de adquirir un centro de esparcimiento para los agremiados, lograr convenios con instituciones de salud para beneficiar a más de 3 mil abogados. No obstante dijo que reactivará el comité de ética y el tribunal de quejas en esta institución.
“Me siento contento de que mis colegas hayan respaldado mi candidatura con 344 votos. Sé que tengo un compromiso con todos y por mis 21 años de experiencia cumpliré con todo lo prometido”, anotó.
Añadió que espera la juramentación para que pueda asumir el cargo que se dará el próximo año.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar