
Chimbote en Línea.- la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García anunció que a inicio del próximo año habría cambios de gerentes y funcionarios, a fin de oxigenar su gestión que entra a su tercer año desde que ocupó el cargo.
“Vamos hacer diversos cambios, tenemos que oxigenar la gestión. Siempre lo hemos dicho son puestos de confianza y todos están siendo evaluados de manera constante, de acuerdo a los resultados y metas”, expresó, evitando detallar cuanto serían los cambios que realizaría.
Espinoza García, dijo además que están cursando cartas a las personas contratadas cuyo contrato culmina a fines de diciembre “se va evaluar que personal debe mantenerse y los que se deben renovar. Todo va depender de la necesidad de cada área, se va reforzar algunas y minimizar en otras. Es que hay personal que está siendo restituido por el Poder Judicial hacia su plaza de origen”, apuntó.
Dijo que esta situación viene generando algunos inconvenientes, pues en el caso de los trabajadores que ingresaron para el área de limpieza pública, muchos de ellos se encuentran distribuidos en las oficinas. “Esto genera que nosotros contratemos personal para limpieza y así se pueda atender la necesidad de la ciudad. Todo eso se va ordenar para que estas personas regresen al área donde se les contrató”, anotó.
La burgomaestre indicó que revertirá esta situación que se generó desde gestiones pasadas, hasta la actualidad “acá hay de todo, pero tenemos que ordenarnos”, precisó.
Por otro lado, la titular provincial volvió a pedir al gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas que tome con mucha seriedad los problemas que aquejan a la región y provincia del Santa “se tiene que notar su voluntad técnica y política para resolver los problemas. Estamos culminando el segundo año de gestión regional y hasta hoy no vemos resultados”, apuntó.
Añadió que uno de los puntos que incidió con Enrique Vargas fue la reactivación económica “Yo le pedí que convoque a una reunión con los 20 alcaldes provinciales, a la par que exija un informe de sus funcionarios sobre las obras abandonadas en cada una de las provincias. Que se informe cuánto tiene de fondos la región para asumir parte de estas deudas y cuánto es lo que le falta, porque el Gobierno Central va pedir el sustento técnico, de lo contrario nos va seguir relegando”, finalizó.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar