Minedu interpuso denuncia contra juez que ordenó reposición de directores jalados de Áncash

Chimbote en Línea.- El haber permitido con una disposición judicial que directores y subdirectores quienes fueron jalados y no lograron acceder a una plaza como tal vía concurso público meritocrático, sean reincorporados; obligó a la Procuraduría del Ministerio de Educación (Minedu) interponer una denuncia penal contra el juez de Amazonas Hugo Enrique Higinio Custodio.

Dicho magistrado, quien despacha  como titular del Juzgado Mixto y Penal Unipersonal de la provincia de Rodríguez de Mendoza en Amazonas emitió una resolución ordenando a la Dirección Regional de Áncash (DREA) en un plazo de 48 horas cumplir con reponer a los directores de los 136 colegios de su jurisdicción en sus cargos del cual fueron desplazados.

El Minedu acusa al magistrado de la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de prevaricato.

Esto generó cuestionamientos de los funcionarios del sector y de los docentes que sí aprobaron el examen y que hoy vienen laborando en las instituciones educativas a pocos días de culminar el año lectivo.

La Procuraduría del Minedu además de ello ha presentado ante la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), una queja por presunta inconducta funcional contra el juez en mención.

Vale precisar que en la provincia del Santa serían 31 directores quienes se habrían visto beneficiados con el cuestionado fallo judicial, el cual fue considerado como injusto por el director de la Ugel Santa, Robert Iturria, dado a que no se respetó la meritocracia.

(Redacción Central)

 

 

 

Comentarios

Comentar