Chimbote en Línea (Locales).- Por no haber levantado las observaciones 14 comedores populares de las zonas urbanas y rurales de Chimbote, Nuevo Chimbote, Santa, Moro y Macate, serán cerrados por el Programa de Complementación Alimentaria (PCA) de la comuna provincial.
El administrador del PCA, Mario Zavala Soto, informó que estos comedores formaron parte de la relación de los 22 que el año pasado fueron suspendidos temporalmente por irregularidades, sin embargo al no haber levantado las observaciones como el incumplimiento de la cantidad de beneficiarios y otras irregularidades, serían clausurados.
“A estos comedores se les dio 2 meses para que subsanen ellos mismos las irregularidades, pero cuando verificamos por segunda vez con el comité encargado, nos dimos con la sorpresa que 14 de ellos no habían mejorado lo recomendado. Ahora se ha levantado un acta para que se emitan las resoluciones de alcaldía y se les saquen de la lista por haber incumplido con la normatividad”, expresó.
Zavala Soto detalló que los comedores populares serían: Cruz de Motupe, Mujer Progresista, Madres Unidas, Primavera Alta, Virgen del Carmen, Virgen del Rosario, La Cantera, Santa Isabel, Virgen de Huata, San Martín de Porres, El Milagro, Virgen del Perpetuo Socorro y Unión hace la Fuerza.
El funcionario municipal señaló que estos comedores deberían contar con 15 socios y 50 beneficiarios, tal como lo dispone la norma, sin embargo en algunos apenas llegan a cinco.
“Solo esperamos las resoluciones y hay que seguir trabajando con los 8 que quedan y otros que vienen buscando ser beneficiarios del programa”, finalizó.(Texto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar