Chimbote en Línea (Locales).- Tras la renuncia del titular de la Procuraduría Anticorrupción de Lima, Julio Arbizu, su homólogo de la provincia del Santa, Richard Asmat Urcia, puso su cargo a disposición hasta que la referida entidad evalúe si lo ratifica o no en el cargo.
El letrado dijo haberse sorprendido con la renuencia, Julio Arbizu, de quien dijo vino haciendo un trabajo impecable en la Procuraduría, sin embargo por decisión que hasta él desconoce, presentó su renuncia.
“Estamos esperando que llegue la directiva a efecto de tomar las acciones correspondientes, ello implica que tenemos que esperar lo que resuelva el Poder Ejecutivo, en segundo lugar ver cuáles son las directivas en la lucha contra la corrupción del nuevo procurador, a efectos de seguir en el cargo. Solo espero conocer cuáles son los lineamientos del Ministerio de Justicia, para evaluar si acepto ser rectificado”, expresó.
Asmat Urcia refirió que los procuradores especializados son nombrados, designados o cesados por el presidente de la República, tomando en cuenta al presidente de Concejo de Ministro y ministro de Justicia, que son ellos que disponen los lineamientos a seguir.
“No podemos ser distinto al lineamiento por el cual se nos convocó, que es lucha frontal contra la corrupción. Yo he señalado que no voy a estar sometido a ninguna presión política. Durante mi gestión he trabajado con total imparcialidad y voy a continuar así”, sostuvo. (Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar