Chimbote en Línea.- El nuevo presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Chimbote, José Calderón Castillo, dejó abierta la posibilidad de concesionar el campo santo ubicado en el pueblo joven San Pedro.
Dijo que ha solicitado el expediente de la concesión de dicho cementerio y que están además a la espera de que Pro Inversión se pronuncie sobre la posibilidad de entregar la administración del campo santo a capitales privados.
“No podemos decir si la concesión va o no va, primero esperaremos lo que diga Pro Inversión, lo que sí debo informarle es que una clausula de la concesión deberá indicar que los precios de los servicios y el costo de los nichos serán decididos por el Directorio y no por la empresa que ganaría la concesión”, mencionó.
Por otro lado, dijo que en setiembre que dejó el cargo de gerente general dejó en caja de la Beneficencia 415 mil soles y que el 7 de enero que asumió la presencia de esta institución en reemplazo de Sofía Villegas Otero halló 100 mil soles.
“Vamos a sacar adelante la Beneficencia, tenemos varios proyectos para repotenciar la labor social y también para generar ingresos porque esta institución no recibe apoyo económico del Gobierno Central sino asume sus gastos con recursos propios”, agregó.
José Calderón se desempeña como asesor legal de la Municipalidad Provincial del Santa y ahora como presidente de la Beneficencia Pública de Chimbote. (Por: Lindberg Cruzado)
Comentarios
Comentar