Exfiscal de “La Centralita” cuestiona labor del Ministerio Público tras liberación de Dante Farro

Chimbote en Línea.- con bastante sorpresa dijo haber recibido el exfiscal del caso “La Centralita”, Javier Estrada Rodríguez, la liberación por exceso del carcelería del exfiscal superior y presidente de la Junta de Fiscales del Santa, Hugo Dante Farro Murillo.

“He recibido la noticia con bastante sorpresa, desgraciadamente el trabajo del Ministerio Público deja bastante que desear. En esta investigación lo único que ha hecho es aplicar un beneficio a favor del reo que es el exceso de carcelería”, expresó.

Estrada Rodríguez, supuso que en este caso haya habido algún tipo de intromisión para dejar en libertad a Farro Murillo, quien la tarde del viernes último abandonó el penal de Castro Castro. “Creo que habido una intromisión de algún lado”, señaló, recordando que en un programa periodístico limeño el exfiscal dejó entrever que si se va preso comprometería a otros fiscales supremos.

El hombre de letras, señaló que esta figura “exceso de carcelería” se puede tomar con cualquier procesado con prisión preventiva, donde a pesar del plazo dictado no se le encuentran elementos para la acusación. “Este era un beneficio que él (Farro) tenía, pero ¿por qué se da?, es la pregunta. Eso pasa porque el Ministerio Público no ha realizado un trabajo como debe ser”, subrayo.

El hoy regidor provincial del Santa, dijo que hay tanta gente-incluido periodistas- que han sido involucradas, algunos purgan prisión preventiva y otros están prófugos de la justicia, a pesar que nada tienen que ver con este caso considerado emblemático. “Es que ellos no son Dante Farro Murillo y no tienen los padrinos como los puede tener él dentro del Ministerio Público”, sentenció.

Advirtió que de ser así, se corre el riesgo de que Cesar Álvarez Aguilar y otros procesados también salgan en libertad.

Vale precisar que Dante Farro cumplió un mandato de prisión preventiva el cual se prolongó durante 17 meses. A él se le acusa de la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias, violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones en su modalidad agravada y por asociación ilícita para delinquir, por el caso “La Centralita”.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar