Chimbote en Línea (Locales).- Los más de 300 comerciantes del mercado Nuevo Progreso se opondrán a al cierre temporal de este centro de abastos, luego de que el área de Fiscalización Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa encontró en los puestos de comida: cucarachas, moscas y ratas.
El presidente de la Asociación de Comerciantes del citado mercado, Pablo Astola Cajachawa, indicó que el lunes a primera hora buscaría a la jefa del área, a fin de llegar a un buen acuerdo para no perjudicar a los comerciantes de los otros rubros.
“Es la primera vez que encuentran ratas en el mercado. Sé que han encontrado productos vencidos y sin registro sanitario, por eso la próxima semana me reuniré en asamblea con los comerciantes para corregir esta situación, pero no vamos a permitir que se cierre nuestro centro de trabajo”, expresó.
El dirigente reconoció que el mercado no reúne las condiciones para atender a la población, por ello dijo que está gestionando la documentación para una futura privatización y así mejorar la atención en los puestos de comida que son el 30 por ciento de todo el centro de abastos.
“Oficialmente no me han comunicado del cierre temporal, por eso el lunes me apersonare con los demás dirigentes. Si hay una intención las autoridades deben entendernos. Nosotros vivimos de esto y si lo cierran de donde vamos a comer”, finalizó.
(Texto y foto Milton Palpa)
Comentarios
Comentar