Victoria Espinoza reitera no aceptar el comercio informal en el centro de Chimbote

Chimbote en Línea.- Tras el pedido de los comerciantes ambulantes del Mercado Modelo, a fin de que les dejen trabajar por un periodo de dos meses, la alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García, dijo que no aceptará ningún tipo de una prórroga, ya que su gestión asumió el compromiso de ordenar la ciudad.

No hay ningún plazo, estamos en un trabajo de ordenamiento y vamos a continuar con ello. Además hay que respetar la ordenanza municipal que prohíbe el comercio informal en las calles”, expresó.

Ayer un grupo de informales dejó entrever que en una reunión sostenida con Espinoza García, les habrían pedido que utilicen chalecos, a fin de que sean identificados y por ende no sean retirados de las calles. Situación que incomodó a la alcaldesa provincial, señalando que no nunca aceptó que los ambulantes lleven este tipo de indumentaria.

“Yo no he conversado con nadie, ni pedí chalecos verdes. Estamos trabajando y le pedimos por favor que nos ayuden a seguir ordenando la ciudad. Hay un compromiso de esta gestión y en ese camino vamos”, anotó.

La burgomaestre, les pidió a los ambulantes presentar sus documentos al área respectiva, a fin de que accedan a los puestos vacíos que hay en diferentes mercados de la ciudad. “Les hemos dicho que presenten sus documentos, hay muchísimos puestos en los diferentes mercados donde ellos pueden hacer uso”, finalizó.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar