
Chimbote en Línea.- Miembros de la Policía Nacional del Perú y s técnicos de la empresa Sedachimbote intervinieron las instalaciones de la empresa embotelladora “Agua de Mesa” que utilizaba para sus propios fines el agua potable de la distribuidora del lìquido vital.
La intervención se llevó a cabo en las instalaciones de la embotelladora ubicada en la urbanización Buenos Aires II Etapa, en la Mz A´ Lt 21, hasta donde llegaron los miembros de la comisaria de Nuevo Chimbote y los técnicos de Sedachimbote.
En el lugar se pudo constatar que los titulares del mencionado predio se abastecían de una conexión contigua de agua potable, para lo cual hábilmente habían instalado una manguera desde la caja de registro que pertenece al lote 20, misma que no se encuentra registrada en el padrón de usuarios de Sedachimbote.
De acuerdo al parte policial, dicha empresa que produce y comercializa una conocida marca de agua de mesa, se abastecía del líquido vital a través de una manguera, desde la caja de registro hasta una cisterna instalada al interior de la empresa embotelladora.
De esta manera evadía la lectura real del medidor N° 9529586 instalado en el predio infractor, lo cual perjudica a Sedachimbote y a las miles de familias que requieren urgentemente del agua potable sobre todo en las partes altas y alejadas del distrito sureño.
En el lugar del hurto del agua potable, el personal del equipo de Revisión de Consumo Cero, procedió a la realización de una excavación de dos metros de profundidad para clausurar la conexión del agua potable y el alcantarillado, donde además se retiró tuberías de 6” de diámetro de desagüe y 2 metros de tubería de ½” de agua potable.
Los técnicos de Sedachimbote entregaron el Acta de Constatación de Revisión a los titulares de la empresa embotelladora de Agua de Mesa “Grupo SUAL SAC”.(Con datos de nota de prensa)
Comentarios
Comentar