
Chimbote en Línea.- La Comisión del Centro de Operaciones de emergencia (COE) de la Unidad de Gestión Educativa Local Santa, conformada por el director Robert Iturria Huamán; Erick Jara López y la responsable del Prevaed, María Morales Pastor; están monitoreando las instituciones educativas vulnerables ante un desastre.
Los colegios inspeccionados son: Nº88050 y Nº 327 “ Juan Pablo II en Cáceres del Perú, Nº 88098 - Salitre, Nº 88271- Nepeña” , Santo domingo de Moro, Nº 88414 - Nuevo Moro y Winton, para dar atención a las emergencias, fortaleciendo las acciones de preparación, respuesta y rehabilitación en cada una de ellas.
Dentro de las instituciones educativas afectadas, se encuentran Nº 88050, Nº 88098 en Cáceres del Perú y Nº 88271 en Nepeña. Las fuertes lluvias han inundado algunos ambientes, por ello la Ugel Santa ha tomado medidas de respuesta frente a la emergencia, mediante Oficio Múltiple Nº 003-2017/ME/RA/DREA/UGEL-S/DAGP-Prevaed, en el que recomienda resguardas los principales bienes de la I.E., como: materiales educativos, equipos de cómputo, artefactos eléctricos y otros bienes de valor en el segundo nivel o coordinar el préstamo temporal de un espacio en niveles superiores, con correspondiente acta o convenio. Además Mejorar las condiciones de las canaletas, desfogues de agua, compuertas al sistema de desagüe, protección con sacos de arena, refuerzo de paredes, protecciones de filtraciones y el uso de cobertores entre otras medidas, antes de iniciar las clases.
El Director de la Ugel Santa, Robert Iturria Huamán, recomendó ejecutar simulacros y simulaciones frente a lluvias e inundaciones, elaborar o actualizar sus planes de Gestión de Riesgo de Desastres y de Contingencia para enfrentar lluvias e inundaciones.
Comentarios
Comentar