Chimbote en Línea (Locales) A pesar de las constantes denuncias públicas de los padres de familia y el clamor de los docentes, la Subregión Pacífico incumplió en habilitar con aulas y mobiliarios a las 6 instituciones educativas cuyas obras se encuentran paralizadas.
Hace poco en reunión con la Defensoría del Pueblo y la UGEL Santa, la Subregión Pacífico se comprometió que antes de iniciarse el año escolar habilitaría con aulas y mobiliarios a colegios que venía peligrando sus clases debido a que las obras de reconstrucción se encontraban paralizadas.
Hoy se conoció que ninguno de estos planteles se habilitó para recibir a los alumnos este 10 de marzo.
“A pesar que en las inspecciones a estos colegios donde participó la Defensoría del Pueblo, la Gobernación de Chimbote, Fiscalía de Prevención del Delito, la UGEL Santa y la misma Subregión Pacifico, que evidenció el poco avance de las obras, dispuso habilitar algunas aulas, pero no lo cumplió”, expresó comisionado de la Defensoría del Pueblo, Diego Ángeles.
Entre los colegios donde peligra el inicio del año escolar se encuentran: Inca Garcilaso de la Vega; la institución educativa N° 88026, Julio C. Tello; el colegio N° 89007 Ex Gómez, y los centros educativos No. 1537, 1687 y el No. 88218 de Tangay Bajo.
“La única entidad responsable es la subregión Pacífico. Nosotros preparamos un informe que fue remitido para que en el plazo de 10 días se cumpla con lo dispuesto. Vemos que no exigieron a las empresas, para que por lo menos acondicionen aulas para recibir a los escolares”, anotó.
Vale precisar que en estos planteles los alumnos iniciarán el año escolar en las mismas condiciones a la del año pasado. Ellos recibían sus clases en plena vía pública, otros con aulas de esteras, sin servicios higiénicos, incluso sin contar con los mobiliarios adecuados. (Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar