Incautan más de 300 equipos de radio de dudosa procedencia

Chimbote en Línea (Locales) .-A fin de prevenir más extorsiones y amenazas, agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia de Lima, de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) y representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito incautaron 304 celulares y equipos de radio.

Los agentes se desplazaron por las inmediaciones de la avenida Buenos Aires y el jirón José Olaya, altura de la zona conocida como La Cachina, donde intervinieron a 7 comercializadores de estos dispositivos, quienes fueron denunciados por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación.

La fiscal, Paola Valdivia Sánchez, informó que en los establecimientos se encontraron equipos de radio y celulares, pero los propietarios no contaban con documentos para demostrar su compra legal, por lo que se procedió a la incautación.

“Se realizó este operativo, porque muchas veces la gente compra estos equipos que son de dudosa procedencia. Queremos prevenir las extorsiones y amenazas, ya que su precio es módico y se puede adquirir con facilidad”, expresó.

Añadió que para salir librados de esta situación, los propietarios deben demostrar con documentos que estos equipos son de su propiedad. “Vamos a continuar con los operativos para erradicar la ilegalidad e informalidad de estos negocios”, finalizó. (Texto: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar