Municipalidad del Santa habría quedado inestable por deuda que bordea los 47 millones de soles

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa habría quedado inestable a consecuencia de una deuda de casi 47 millones de soles que se contrajo de la anterior gestión a cargo del encarcelado exalcalde Luís Arroyo Rojas.

Así lo dio a conocer el primer regidor Julio Cortez Rojas quien indicó que el monto obedece a las deudas contraídas con proveedores de los programas de complementación alimentaria (vaso de leche), pagos atrasados de los trabajadores, AFP, Sunat, arbitrajes a corto y mediano plazo que se tiene que refinanciar.

Dijo que en 6 meses más la gestión actual recién saldrá de esta inestabilidad económica y de ahí en adelante asumirían la responsabilidad de lo que ocurriese en la municipalidad. No obstante reconoció que en estos primeros 100 días de gestión han tratado de ordenar la ciudad tanto del comercio informal, los paraderos y la rehabilitación del 95 por ciento de semáforos.

Respecto al botadero cerca al túnel de Coishco, dijo que hay un plazo que se tiene que esperar para su erradicación. “Son cuestiones técnicas que están en proceso, este año solucionaremos esa problemática para tener un relleno sanitario adecuado. Con la experiencia de algunos funcionarios vamos a sacar adelante la municipalidad, comprendan que en 100 días no lo vamos arreglar todo”, anotó.

El concejal advirtió que son 150 los trabajadores de la anterior gestión que vienen siendo repuestos en sus labores por una demanda laboral que ganaron ante el Poder Judicial. “Tenemos que aceptarlos. Con ellos ya serían como 850 los servidores en la comuna, vamos a ver cómo se maneja la situación”, anotó.

Respecto al juicio de malversación que afronta la alcaldesa Espinoza García, donde también se le incluye, manifestó que solo esperan que se termine el circo armado por algunos periodistas, medios de comunicación y la Fiscalía y Procuraduría Anticorrupción.

“Nosotros no somos corruptos, Nos acusan de una supuesta malversación que solo está en el cerebro del fiscal. Esperamos que se acabe de una vez esta pantalla que se ha tejido en nuestra contra. Lo digo porque antes quien pidió orden de prisión por el coliseo cerrado, la avenida Pardo, las veredas, nadie”, sostuvo.

(Texto: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar