Trabajadores estatales se movilizaron en contra de la Ley Servicio Civil

Chimbote en Línea.- Centenares de trabajadores estatales de la provincia del Santa, marcharon pacíficamente por diferentes calles del centro de Chimbote en rechazo a la cuestionada Ley de Servicio Civil, a la que ellos llaman "ley servil".

Los manifestantes iniciaron su recorrido desde la plaza 28 de Julio con dirección a la carretera Panamericana Norte, hasta llegar al Vivero Forestal. Ellos no dejaban de lanzar arengas en contra de la gestión del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, a quien calificaron de traidor.

Portando su inmensa gigantografía, los trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa se sumaron al paro nacional de 72 horas, al igual que los administrativos del sector educación, Universidad Nacional del Santa y las enfermeras que desde ayer también acatan su medida de lucha.

El presidente del Comité de Lucha de los Servidores Estatales de la provincia del Santa, Jorge Velásquez Pérez, reconoció que los servidores al abandonar sus puestos de trabajo genera una afectación.

“Pedimos disculpas al pueblo, pero nuestra huelga es justa y que es consecuencia de un gobierno que no ha cumplido nada con su promesa y más aún porque se ha tejido los más altos niveles de corrupción. Con esta nefasta ley se están vulnerando los derechos de muchos trabajadores”, expresó.

El dirigente lamentó que el jefe de Recursos Humanos pretenda descontar de sus remuneraciones a los servidores en huelga, pese a que la medida adoptada es legal. No obstante minimizó las declaraciones del regidor oficialista, Osvaldo Ávalos Angulo, quien calificó la jornada de lucha como ilegal y con intereses políticos.

“El interés político lo tiene él, porque su político (alcalde Arroyo) ha caído en el sicariato y la corrupción. El señor Ávalos no tiene la solvencia moral de decir nada, debe callarse, porque se está llevando una dieta del pueblo y no hace nada, por el contrario tapó toda la cochinada dentro del palacio edil”, apuntó.

El dirigente espera que el día de mañana se sume a la lucha, los trabajadores estatales de otras instituciones como de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, la Red de Salud Pacifico Norte y Sur, la Ugel Santa entre otras.

En el recorrido los servidores estatales fueron custodiados por un fuerte contingente policial, quienes estaban alertas a que no se cometieran desmanes. (Texto y fotos Milton Palpa)

Comentarios

Comentar