![](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/uta.jpg?itok=uOyL2xRG)
Chimbote en Línea.- Un lote de 10 mil dosis de vacunas llegó a la Dirección Regional de Salud (Diresa) las cuales serán distribuidas en las Redes de Salud Norte, Sur y de Huaylas, a fin de poder atender a más de 90 personas que fueron picadas por el mosquito transmisor de la UTA.
Así lo dio a conocer el titular de la Diresa, Jhony Cano Suarez quien precisó que a pesar que fueron requeridos hace más de 3 meses, el Ministerio de Salud (Minsa) recién ayer derivó los medicamentos para atender a los pacientes, quienes estaban presentando complicaciones en su salud.
Recordó que los casos en su mayoría fueron reportados en la provincia de Pallasca y en algunas zonas de Macate, donde ya se hicieron trabajos de fumigación. “Hubo un desabastecimiento nacional y nosotros lo hemos venido solicitando con anticipación. Se está distribuyendo a las redes para atender a las personas que están afectadas”, expresó.
Por otro lado, Cano Suarez señaló que viene gestionando para que se logre la construcción del hospital La Caleta. Dijo que mañana acudirá al izamiento del pabellón donde exigirá al alcalde Julio Cortez Rojas que de una vez por todas compre las 6 hectáreas de terreno en el pueblo joven Dos de Mayo donde se estaría ejecutando dicho proyecto.
“Necesitamos que la obra de La Caleta se viabilice y se empiece lo más rápido posible. Le voy a pedir al alcalde que de una vez compre los terrenos para que se ejecute esta obra tan esperada”, precisó.
El titular de la Diresa rechazó todos los cuestionamientos a su designación. Indicó que no le importa el cargo y si es necesario que se convoque a un concurso público. “Siempre cuestionan mi designación, sé que no tengo el Serums, pero eso no me impide hacer gestión para mejorar el sector tal como me encomendaron”, finalizó.
(Por. Milton Palpa)
Comentarios
Comentar