Chimbote: escolares recibieron charlas para prevenir cáncer de cuello uterino

Chimbote en Línea.- Durante cuatro días las escolares del quinto y sexto grado de primaria de 10 colegios de Chimbote y Nuevo Chimbote recibieron los talleres educativos, a fin de sensibilizar sobre la campaña de vacunación que busca prevenir el cáncer de cuello uterino.

Esta campaña denominada “Yo cambio la historia”  fue promovida por la Liga Peruana de la Lucha contra el Cáncer en esta parte del país desde el 7 hasta el 10 de junio. Entre los colegios beneficiados se encuentran: Augusto Salazar Bondy, Fe y Alegría Nº 14, Gastón Vidal Porturas, Juan Valer Sandoval, Manuel Gonzales Prada, Elías Aguirre, I.E. Nº 88009, y Enrique Meiggs.

La coordinadora de esta campaña del Minsa, Catya López agradeció a los directores y padres de familias de las instituciones educativas por permitir que las escolares 9 y 14 años sepan de como ataca esta enfermedad y como se puede prevenir.

“En estos cuatro días hemos logrado sensibilizar no solo a los escolares, sino a los profesores, directores y padres de familia. Con esto el Minsa busca reducir con la alta tasa de mortalidad en cáncer de cuello uterino”, anotó.

Dijo que las vacunas se aplican con la firma del consentimiento de los padres, previas charlas sobre las vacunas no solo el  Virus del Papiloma Humano, sino de otros tipos, entre ellos de pene, vulva, vagina, ano, piel  y la verrugas genitales.

Las vacunas las aplican de manera gratuita, también las pueden hacer en los centros de salud tal como lo dispuso el Minsa.

(Por: Milton Palpa)

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentar