Chimboye en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, acompañado del Gerente de Desarrollo Urbano Anthony Varas Cabana, se reunieron con los dirigentes de los 12 asentamientos humanos instalados en las 217 hectáreas de Chinecas, quienes pedían que junto a ellos la comuna provincial culmine el proceso de formalización y titulación, a beneficio de 15 mil familias.
“Nuestro compromiso es con los dirigentes de estos pueblos quienes por años han trabajado para conseguir la titulación de sus predios. Lamentablemente vemos que hay autoridades que están haciendo paralelismo y buscan otros grupos para hacer política de esto, más aún en vísperas de las próximas elecciones”, sostuvo el burgomaestre.
La autoridad municipal, recordó que con los dirigentes de estos pueblos se viajó de manera reiterada ante la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN), y otras instituciones del Estado para realizar diferentes gestiones, entre ellas la titulación y consideró que ahora cuando estén a puertas de conseguir su objetivo, aparezcan personas aduciendo ser nuevos dirigentes avalados por políticos con miras a futuras campañas políticas.
“A los dirigentes les hemos visto trabajar de manera sacrificada y no me parece justo que ahora cuando esté listo, venga gente a meterse como nuevos dirigentes y avalados por ciertos políticos para futuras campañas políticas. Soy enemigo de que se politice esto, lo que a mí me importa es que estas familias tengan su título de propiedad y un lugar donde poder vivir mejor”, sentenció.
Por su parte, Varas Cabana, recordó que desde el 2019, de la mano con los dirigentes, se avanzaron los trabajos topográficos, diagnósticos, empadronamiento y en el acopio de la base de datos.
Dijo además que se elaboraron planos visados para el consorcio Aguas del Santa, a fin de que sean incluidos en el proyecto de agua y alcantarillado que ejecutará el Ministerio de Vivienda. “Este tema no se debe manejar de manera política, sino humanitaria y que culmine la titulación que por muchos años esperaron los moradores”, puntualizó.
Comentarios
Comentar