Pobladores de Rinconada exigen que módulos de vivienda lleguen a quienes sí lo necesitan

Chimbote en Línea.- Vecinos del centro poblado de Rinconada el cual quedó destruido, tras la emergencia por el fenómeno de El Niño Costero realizaron un plantón de protesta, debido a que hay personas que pese a no necesitar, vienen siendo beneficiados con módulos de vivienda temporal.

Adultos mayores y mujeres cargado sus hijos en brazo se apostaron en el frontis de la Municipalidad Provincial del Santa, para pedir la intervención de la alcaldesa, Victoria Espinoza García y de esta forma poder ser atendido ante la necesidad que atraviesan.

El teniente gobernador de Rinconada, Carlos Fernández contó que hace dos meses Cofopri inició su empadronamiento luego del desastre que dejaron las lluvias y huaicos. Sin embargo adujo que realizó esta actividad sin consultar con las autoridades, pese a que el municipio de Santa hizo un similar trabajo.

Refirió que la entidad del Estado elaboró una lista que fue entregada al Ministerio de Vivienda, a fin de entregar la ayuda. “cuando llegaron los ingenieros del Ministerio para verificar los módulos, me doy con la sorpresa que iban a entregar a personas que no lo necesitan, pues tienen sus casas donde vivir”, apuntó.

Indicó que de esa forma se estaría dejando en la calle a unas 300 familias; más aún cuando el Ministerio de Vivienda solo entregará 100 módulos para los damnificados. “Estamos indignados y nos sentimos marginados, a pesar que necesitamos un techo donde vivir. Por los huaicos y lluvias hemos perdido todo”, anotó.

El dirigente dijo que las familias de Rinconada, Nueva Rinconada y Las Gardenias necesitan apoyo, porque hasta hoy no han podido recuperarse de lo ocurrido. “Solo pedimos que se beneficien a los que verdaderamente necesitamos”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar