Chimbote en Línea (Locales).- Evidencian mentiras de la ministra. Los médicos del Hospital La Caleta decidieron radicalizar su medida anunciando la entrega del servicio de Oftalmología, Ginecobstetricia y sucesivamente el área de Medicina, a fin de ser escuchados en sus demandas, que dieron inicio el pasado 16 de julio.
Tras haber sostenido una reunión y a casi un mes de iniciada esta huelga, los médicos anunciaron que mañana harán un plantón en el frontis del nosocomio para luego movilizarse por las principales calles de Chimbote con el apoyo de la Federación Médica de Ancash Costa, esto a raíz de las mentiras que vienen recibiendo de la ministra de Salud, quien no quiere reconocer el incremento salarial como corresponde.
“En vista que no hay disposición para solucionar nuestro pedido, los médicos hemos decidido radicalizar lucha. Es poco razonable que jueces, fiscales y servidores públicos tengan sueldos honrosos, no siendo justo que tengamos haberes que no nos permitan capacitarnos, ni tener una mejor calidad de vida”, mencionó, el presidente del Cuerpo Médico, Omar Rodríguez Ávila.
El galeno precisó que la atención en el área de emergencia se viene dando con normalidad, para ello se cuenta con piquetes de médicos, disponibles para no afectar principalmente a los pacientes que llegan con síntomas respiratorios.
Dijo que la lucha es también para hacer respetar las promesas de los políticos en campaña. “Es una promesa escrita, firmada y elevada a resolución ministerial pero que hasta hoy no se cumple”, anotó.
Rodríguez Ávila, informó que un promedio de 15 cirugías a la semana son suspendidas, mientras que las operaciones de urgencia y cesáreas programadas se desarrollan con normalidad. (Texto y fotos Milton Palpa)
Comentarios
Comentar