Chimbote en Línea.- Como medida de prevención la Capitanía ordenó a partir de hoy el cierre del puerto en toda la zona costera de Áncash debido a los oleajes anómalos que se vienen registrando con mayor intensidad desde la madrugada.
La disposición de la autoridad marítima indica además la suspensión de las actividades hidrobiológicas extractivas y de recreación en los puertos y las caletas de Santa, Coishco, Chimbote, Nuevo Chimbote, Samanco, Casma y Huarmey.
Mientras tanto los vecinos del pueblo joven Florida Baja pidieron esta mañana a las autoridades provinciales y regionales que se acuerden de sus promesas de campaña y continúen con la construcción del enrocado que se ha quedado en el jirón Áncash del pueblo joven Miramar Bajo.
“Casi todo el tramo de la zona costera está desprotegido, necesitamos que las autoridades se acuerden de sus promesas electoreras y cumplan, cada vez son más cortos los periodos de registro de los oleajes anómalos, antes los fuertes oleajes ocurrían cada dos o tres meses, ahora casi todas las semanas el mar está movido y necesitamos protegernos, más aún cuando se anuncia la llegada del fenómeno El Niño”, indicaron. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar