Chimbote en Línea.- En una operación quirúrgica que duró más de dos horas, especialistas de la Clínica Juan Pablo II en Chimbote extirparon un tumor de cuatro kilos, el cual estaba más de cinco años alojado en el útero de una comerciante.
Se trata de Elena Ojeda Fernández de 45 años, quien llegó con fuertes dolores abdominales a dicha clínica y hoy se recupera favorablemente y con la buena noticia que el mioma es benigno.
El ginecólogo Rubén Rodríguez Casamayor informó que el tumor ocupaba todo el espacio del útero, cuyo tamaño se asemejaba al cuerpo de un feto de nueve meses.
“La paciente reconoció que por temor no se operó a tiempo, permitiendo que el tumor creciera en su útero, felizmente ahora se recupera favorablemente, después de cinco años que empezó a crecer el mioma”, indicó.
El especialista recomendó que ante el aumento de estos toda mujer, iniciada su vida sexual debe someter a exámenes ecográficos a fin de detectar a tiempo pequeños miomas, que en peor de los casos se pueden convertir en cáncer. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar