Gerente de Transportes anuncia desalojo de paraderos y colectiveros harán vigilia en Chimbote

Chimbote en Línea.- El gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial del Santa, Justiniano Ramos Vásquez, anunció que mañana sí o sí llevarán a cabo el desalojo de los paraderos de las empresas de colectivos instalados en los jirones Tumbes, Ladislao Espinar y Leoncio Prado.

Dijo que de las nueve empresas de transportes cuatro ya decidieron reubicarse en otros sectores de Chimbote y que solo cinco se están negando a acatar la decisión municipal de reubicarlos.

“Vamos a seguir ordenando la ciudad, el jirón Tumbes es un caos, mañana miércoles saldrán les guste o no de la vía pública, ya han sido notificados, así que tienen que acatar nada más. Solo han quedado cinco empresas, cuatro ya se fueron a la sétima cuadra del jirón Manuel Ruiz, a la avenida José Pardo a un costado del bulevar Isla Blanca, al Terminal Terrestre El Chimbador y otro a un local privado”, señaló.

Sin embargo, los colectiveros anunciaron que no aceptarán la reubicación de sus paraderos hasta que el Ministerio Público se pronuncie sobre la denuncia por presunto abuso de autoridad que la Municipalidad Provincial del Santa pretendería cometer al desalojarlos.

“No vamos a salir hasta que la fiscalía se pronuncie, aquí se está cometiendo un abuso de autoridad porque ni siquiera el diálogo de ha agotado que corresponde a la vía administrativa, el municipio de manera unilateral nos quiere sacar, por qué la alcaldesa Victoria Espinoza no nos escucha. Esta noche retomaremos las vigilias para cuidar nuestro trabajo, que es el medio de sustento de unas 1,200 familias”, declaró el gerente de la empresa de colectivos Juanito 36 que recorre desde el centro de Chimbote hasta el pueblo joven San Miguel. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar