Chimbote en Línea.- Por un periodo de 45 días los escolares de la institución educativa Fe y Alegría N° 42 no podrán recibir los alimentos que entrega el programa estatal Qali Warma, debido a la renuncia del proveedor Hasper.
Así lo dio a conocer la directora del plantel, Rufina Lagos Azocar, quien lamentó esta situación ya que 178 escolares, de 3 a 20 años, se quedarán sin su desayuno, ni almuerzo.
“Me he comunicado con la representante de Qali Warma y me ha dicho que por la renuncia del proveedor ya no nos van a atender dentro de 45 días. Es una situación que nos entristece porque los niños nos piden sus alimentos”, expresó.
Refirió que ante esta situación solo espera que las empresas les brinden el apoyo con productos y alimentos no perecibles para que ellos mismos los puedan preparar. “Hasta mañana tenemos las raciones, pero sabemos que Dios no nos va abandonar y alguien caritativo nos apoyará”, anotó.
No obstante hizo un llamado a las autoridades y candidatos que postulan a ser autoridades, para que se acerquen que ellos estarán muy agradecidos con el apoyo.
“Necesitamos productos alimenticios para abastecernos este mes y medio”, subrayó.
Vale precisar que Qali Warma hasta el último mes les proporcionaba aceite vegetal, galleta soda, harina de quinua, harina de trigo, leche evaporada, manjar blanco, entre otros productos. (Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar