Chimbote en Línea.- Un promedio de 47 alumnos de la institución educativa Fe y Alegría N° 42, fueron inscritos por la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped), a fin de contar con un documento de certificación como personas con discapacidad.
Este documento indispensable, permitirá que estas personas que de alguna u otra forma padecen de alguna discapacidad física o mental reciban los beneficios que prevé este programa de la comuna provincial.
La jefa de la Omaped, Vanesa Correa Lecca, recordó que aún hay escolares con otras habilidades, que no cuentan con certificación de la Omaped, siendo necesario para que ellos puedan acceder a los programas sociales que imparte el Gobierno Central a través del municipio provincial.
“Estamos recogiendo los datos y luego estos serán enviados al Conadis, para que puedan otorgarles su certificación respectiva. El mismo trabajo venimos realizando en otros colegios”, anotó.
En tanto la coordinadora del equipo de Servicio y Apoyo a las Necesidades de la Educación Especial (SANEE), dijo que es necesario que los menores puedan acceder a estos programas debido a que muchos de ellos no cuentan con los recursos económicos suficientes.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar