
Chimbote en Línea.- Integrantes del Frente de Defensa y Desarrollo de la Provincia del Santa y cinco regidores realizaron un plantón frente a la Municipalidad Provincial del Santa desde donde exigieron que se tomen acciones para la reubicación de la garita de peaje de Vesique.
Los quejosos portaban pancartas con frases alusivas a la reubicación de esta caseta y al cobro abusivo que se realiza. Ellos exigían que este sea trasladado hasta el límite con la provincia de Casma y que el cobro se de en un solo sentido, sin incremento alguno.
El presidente colegiado de este gremio, Bernardo Meléndez Guerrero dijo que este es el inicio de las medidas de lucha que tomarán en adelante para que las autoridades del Gobierno Central se interesen y solucionen la problemática que atraviesa la provincia del Santa.
“Como va ser posible que para dirigirnos a los distritos de la provincia, es decir Samanco, Nepeña, San Jacinto, Moro nos estén cobrando en s/ 7.50 de ida y lo mismo de retorno. Exigimos que se reubique este peaje, es más ni si quiera se ha construido ni un metro de la anunciada Vía de Evitamiento. Este es un atropello para nuestra población”, expresó.
El dirigente saludó el respaldo de los concejales e instó a sumarse a la medida de lucha a la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza García y al burgomaestre de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández. Asimismo hizo un llamado a los colegios profesionales, gremios sindicales, sociedad civil, entre otros.
Meléndez Guerrero, informó que para el próximo 29 han convocado a una reunión con los representantes de todas las organizaciones e instituciones a una reunión, donde se acordará un plan de lucha y acciones de protesta “ya es hora de que se nos escuche y atienda. Tenemos una infinidad de problemas que necesitan ser resueltos por las autoridades”, apuntó.
Ellos adujeron no estar de acuerdo con el vandalismo para ser atendidos, pero consideran que sería la única opción que les quedaría, tal como viene ocurriendo en Puente Piedra en la ciudad de Lima.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar