Chimbote en Línea.- Tras las constantes postergaciones para el pago de sus pensiones los pescadores jubilados decidieron una vez más protestar en las afueras de la Caja de Beneficios y Seguridad del Pescador de Chimbote.
Los viejos lobos de mar dijeron sentirse indignados luego de que la Sociedad de Bancas y Seguros (SBS) se habría olvidado hacer sus depósitos de dos meses atrás, pese a su compromiso asumido. Ellos adujeron que desde hace más de 4 años la SBS se resiste en cancelar sus 23 pensiones, aduciendo que no cuentan con ese dinero.
El dirigente de los pescadores jubilados, Julián Ramírez Mendoza lamentó que pese a las aportaciones que hicieron durante muchos años, este no se ve reflejado en una mejor calidad de vida y por el contrario pasan por momentos de inclemencia cuando se apersonan a cobrar.
Refirió que en esta ciudad son un promedio de 2 mil 800 pescadores jubilados que siguen esperando su dinero que por derecho les corresponde. “Ya estamos cansados de esperar, hay muchos de nuestros compañeros que están muriendo sin recibir nada. Vamos a agotar acciones administrativas y luego veremos qué acciones tomamos”, sostuvo.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar