Chimbote en Línea.- El secretario general Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa, Jorge Velásquez Pérez, dijo sentir preocupación tras el pedido de prisión preventiva por 9 meses que solicitó la Fiscalía Anticorrupción contra la alcaldesa, Victoria Espinoza García y el primer regidor, Julio Cortez.
Refirió que este es un pedido que aún debe ser evaluado por el juez, sin embargo adujo que la burgomaestre deberá responder con sus abogados. “El Poder Judicial es el único órgano que le compete y que deberá investigar, nosotros nos mantenemos al margen en esta situación”, expresó.
Velásquez Pérez, cuestionó que haya salido este tipo de publicaciones en los medios de comunicación, por lo que pidió al Poder Judicial tomar prudencia para filtrar información. “Deberían ser más prudentes en pasar este tipo de información, ya que esto fisura la honorabilidad de las personas, más aún cuando es una autoridad”, anotó, evitando opinar más del tema.
Por otro lado el dirigente municipal, dijo haber sido citado por el Departamento Contra la Corrupción de la Policía Nacional-Chimbote, a fin de rendir su declaración en calidad de denunciante.
Esta citación obedece a la investigación preliminar dispuesta por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa contra el ex alcalde provincial, Luis Arroyo Rojas por el presunto delito contra la administración pública (Peculado) en agravio del Estado- MPS.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar