Simpatizantes de Puro Áncash queman ataúdes en respaldo a Waldo Ríos

Chimbote en Línea.- Cargando dos ataúdes en alusión al ministro de Justicia Fredy Otárola y el encargado presidente regional, Enrique Vargas, decenas de simpatizantes del movimiento regional Puro Ancash se desplazaron desde el ovalo Las Américas para terminar apostados en el frontis de la Corte Superior del Santa.

En su recorrido los manifestantes exigieron al Poder Judicial la rehabilitación de Ríos Salcedo y al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que de inmediato entregue las credenciales para que pueda asumir la presidencia del Gobierno Regional de Áncash.

El presidente del Colectivo Democrático en Defensa de los Intereses de los Pueblos, Rafael Torres Alonzo manifestó que el pueblo ya se cansó de seguir esperando que las entidades del Estado permitan que el líder de Puro Áncash pueda asumir sus funciones, a pesar de haber cumplido con la pena y el pago del millón de soles como parte de la reparación civil que tenía pendiente con el Estado.

“Queremos que se respete el voto popular para que Áncash logre su estabilidad y no sigamos en la incertidumbre. Ya se pagó el millón de soles y ahora dicen que se tiene que pagar los intereses. Todo esto es maniobra del Gobierno Central y tenemos que hacerlos parar”, anotó.

El dirigente aseguró que la convocatoria se dio a través de las dirigencias de los pueblos de Chimbote y Nuevo Chimbote y no del partido político del que lidera Ríos Salcedo. No obstante advirtió que de no hacer caso su demanda acataría el anunciado paro regional.

En su trayecto los quejosos invadieron la principal vía de acceso a la ciudad, interrumpiendo así el tránsito vehicular. Al término de la movilización vociferando el respaldo a Waldo Ríos quemaron los ataúdes y el muñeco de cartón en forma de cigarro con la imagen del aun presidente regional encargado, Enrique Vargas Barrenechea.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar