Chimbote en Línea.- El jefe de Recursos Humanos de la Municipalidad Provincial del Santa, Miguel Ángel Valderrama Ibáñez, denunció que en la gestión anterior se produjeron 200 despidos “fabricados” y que en los próximos meses estos extrabajadores, en su mayoría del serenazgo y limpieza pública, volverán a la comuna.
“El procurador municipal ha informado que son 200 extrabajadores que presentaron sus demandas de reposición ante el Poder Judicial y que los anteriores funcionarios y autoridades no accionaron, por eso lo más probable es que se aumente las planillas de la comuna y eso obviamente es un perjuicio económico porque mínimo se va a requerir más de 200 mil soles mensuales”, mencionó.
Valderrama señaló que las demandas de reposición fueron presentadas en los juzgados laborales de la Corte Superior de Justicia del Santa, los cuales se encuentran en proceso de conciliación.
“En seis meses podrían estar terminando estos procesos laborales, a pesar que los extrabajadores fueron contratados en la modalidad de CAS tienen todas las ganar porque repito los funcionarios anteriores no accionaron nada en defensa del municipio y eso se verá más adelante porque podrían ser denunciados y sancionados administrativamente”, agregó. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar