Chimbote en Línea.- Oleajes de moderada intensidad continúa golpeando la zona costera de Chimbote poniendo en alarma a los vecinos de los pueblos jóvenes Miramar Bajo, Florida Baja y Florida Alta, donde no existe enrocado ni otra defensa ribereña.
Desde las 5 de la tarde de ayer empezó a registrarse el fuerte oleaje que sorprendió a los vecinos del Malecón Grau y de la primera cuadra del jirón Estudiantes en Miramar Bajo.
“Las fuertes olas han vuelto a sorprendernos, siempre existe el temor debido a que no tenemos ningún tipo de protección, no sabemos hasta cuándo vamos a esperar que se construya el enrocado. Si bien el municipio quiere reubicar 100 familias porque sus casas están en mayor peligro, no solo es cuestión de este traslado, sino se tiene que construir algún tipo de defensa”, mencionó el poblador Carlos Gonzales.
Mientras tanto el puerto de Chimbote continúa cerrado por disposición de la Capitanía, se ha suspendido todas las actividades extractivas y de recreación desde puerto Santa hasta el puerto de Huarmey debido a la presencia del oleaje anómalo.
En la caleta El Dorado y el balneario Campamento Atahualpa unos 300 pescadores artesanales tuvieron que retirarse debido al mal tiempo. Desde hace cuatro días están paralizadas sus actividades extractivas. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar