Chimbote en Línea.- Dando cumplimiento a su Plan de Contingencia para atenuar el impacto del racionamiento del agua potable en Nuevo Chimbote, el Comité de Gestión por Competencia de la EPS Sedachimbote realizó la inspección y monitoreo donde se han adoptado diversas medidas correctivas ante el despilfarro en campo de ciertos usuarios.
Se pudo percibir que ciertos usuarios en el asentamiento Bellavista y Houston no han acatado el periodo de restricción, por lo que se les ha exhortado a abstenerse de esta acción que perjudica a muchos usuarios, principalmente de las partes altas de Nuevo Chimbote, indicó el gerente general de Sedachimbote, Jhon Milla Díaz.
Aprovecharon la jornada para realizar ciertas acciones como la coordinación con los técnicos de la propia planta de tratamiento de Sedachimbote en el sector de San Antonio, donde se han desarrollado temas como el horario de bombeo de agua en las zonas más críticas, así como la atención directa desde los reservorios altos a los camiones cisternas que seguirán abasteciendo de agua potable a las zonas más alejadas.
La institución informó que aún se cuenta con previsiones para garantizar racionalmente el agua en el casco urbano y sector periurbano, pero para las zonas críticas y alejadas se ha dispuesto en una primera etapa de tres camiones cisternas para cubrir la demanda. “Estamos seguros de que el alcalde Valentín Fernández dispondrá de la cuarta cisterna móvil, lo que nos ayudará mucho”, agregó Milla Díaz.
“Vamos a seguir realizando trabajos de campo, ya que se vienen días más críticos en toda la ciudad. Es nuestra responsabilidad atenuar el impacto de la restricción del agua potable que se ha generado por los trabajos en el sistema hidráulico dispuesto por las Juntas de Usuarios de Irchim, Nepeña y Chinecas”, finalizó.
Comentarios
Comentar