
Chimbote en Línea. - Desde hace más de un mes, Mayra Huaraz García espera ser trasladada del distrito de Nuevo Chimbote, ubicado en la provincia de Santa, en la región Áncash al Hospital Nacional Arzobispo Loayza, situado en Lima debido a que tiene cálculos en el riñón y en el hígado que deben ser atendidos lo antes posible.
Su hermana Yenet Huaraz se puso en contacto con el Rotafono de RPP para informar solicitar el apoyo respectivo de las distintas autoridades de salud; sobre todo, del Ministro de Salud, pues el hospital Loayza no ha aceptado la referencia enviada y su estado depende absolutamente de ello.
Mayra Huaraz, de 30 años tiene calculo biliar y urge atención especializada, ya que fue operada, pero tuvo consecuencias que deben resolver otros médicos lo antes posible. La ciudadana prácticamente le han dado en alta y ningún hospital limeño la ha aceptado todavía.
Ella fue intervenida en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote y desde hace más de mes y medio espera que le acepten la referencia al hospital limeño. Además, ha sido dada de alta, a pesar de su condición y los médicos locales le recomendaron que vaya a un particular.
CIUDADANA FUE OPERADA EN MARZO
Por dicha razón, su hermana pide ayuda públicamente y exhorta a que las autoridades de salud revisen su caso y la acepten en algún establecimiento de la capital para que sea operada, pues su vida está en riesgo y se encuentra drenaje médico, un tubo o dispositivo que se usa para evacuar líquidos del cuerpo.
La mujer fue intervenida quirúrgicamente el pasado 26 de marzo por cálculos en la vesícula en el nosocomio de Nuevo Chimbote, pero no quedó bien y quedaron restos en el riñón y en el hígado. Por dicha razón, necesita que la vuelvan a operar y que la observen médicos especialistas.
El hospital chimbotano le dejaron a la paciente con este dren y le comentaron a la familia que iba a permanecer con esto durante una semana o 15 días. Sin embargo, ha pasado más de un mes y sigue en la misma condición, pues mandaron una solicitud de referencia al Hospital Loayza, pero no le aceptaron.
FAMILIA PIDE AYUDA
Los doctores le recomendaron a la familia que la lleven a un local particular y que necesitan hacerle un procedimiento llamado colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (CPRE), el cual sirve para diagnosticar y tratar problemas en los conductos biliares y pancreáticos.
Mayra Huaraz García urge que la trasladen a Lima para que la atiendan el Hospital Loayza o, de lo contrario, su familia pide que la reciban en otro hospital especializado. El lugar donde está este drenaje está poniéndose de otro color y le duele; por ello, necesita que la revisen de inmediato.
El Rotafono de RPP sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos y fotos de tu denuncia o hecho noticioso a través del WhatsApp 999 001 800. Descarga la app del Rotafono aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.(Fuente RPP Noticias)
Comentarios
Comentar