Chimbote en Línea.- El Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA), José Manzo Villanueva, manifestó que aún espera conocer si la OCMA de Lima decide investigar al juez, Richard Concepción Carhuancho, tras recepcionar las copias certificadas que fue remitida por la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.
Refirió que de acuerdo a la información recibida en su despacho la consulta fue derivada a un juez Contralor quien deberá pronunciarse en que instancia (Lima o la Corte del Santa) se debe investigar al juez Concepción Carhuancho. Esto luego de que la Sala Penal de Apelaciones de la Corte de La Libertad remitiera copias certificadas de una supuesta irregularidad funcional en el trámite de la detención preventiva que se dictó en contra de la trabajadora judicial, María Luisa Acosta Sánchez.
“Hicimos la consulta respectiva a la OCMA Lima quien deberá decidir esta situación en los próximos días, en tanto seguimos esperando lo que resuelva la instancia superior”, expresó.
Respecto a la carga procesal de su despacho, Manzo Villanueva dijo que el número de quejas se ha incrementado en la Odecma durante los 5 primeros meses del año. “En este momento no les puedo dar detalles, pero sí es cierto que el número de quejas es mayor que años atrás”, anotó.
Estas declaraciones las vertió tras participar junto a los diferentes colegios e instituciones públicas de Chimbote y Nuevo Chimbote del pasacalle, en el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar