Chimbote en línea (Locales).- Luego de que el titular de la Ugel Santa, Félix Aguirre Espinoza, dispusiera a través de la directiva N° 17-2013 la ampliación de una semana más de vacaciones para los alumnos de las instituciones educativas públicas y privadas, a fin de evitar el contagio de la gripe AH1N1, esta mañana se verificó qué colegios desacataron tal disposición.
Aguirre Espinoza dijo que tras las inspecciones a 10 instituciones educativas, se comprobó que a pesar de la advertencia, el único que no acató la directiva fue el colegio Antonio Raimondi del centro de Chimbote, donde los escolares asistieron con normalidad a sus clases.
“De todos los colegios visitados el único que no se sujetó a la norma fue Antonio Raimondi, en el resto de planteles sólo asistieron los docentes. Ya conversamos con el director y aseguró que mañana ya no asistirían los alumnos. Esperemos que el resto cumpla porque estamos previniendo el contagio de esta enfermedad en los alumnos”, mencionó.
La autoridad educativa local insistió que si en las próximas visitas, encuentran que hayan incumplido con la orden, se les estaría abriendo procesos administrativos a los directores de los colegios.
Reiteró que las clases recién se estarían reiniciando las actividades escolares el lunes 19 del corriente, por lo tanto los directores deberán continuar con las recomendaciones de la Ugel.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar